Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical.
Germán Vargas Lleras, líder de Cambio Radical.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Se han ocupado de destruir toda la actividad productiva del país": Germán Vargas

El líder de Cambio Radical lanzó fuertes críticas al Gobierno Petro.

En la instalación este viernes de la cumbre de la bancada del partido Cambio Radical en Barranquilla, Germán Vargas Lleras, líder de esa colectividad, lanzó duros ataques al Gobierno Nacional y señaló que "se han ocupado de destruir toda la actividad productiva del país".

Al entrar en detalles, Vargas Lleras sostuvo que en el Gobierno Petro "destruyeron el sector de la vivienda" y manifestó que en este orden de ideas, "lleva un año y medio postrado". 

"Luego la cogieron con el sector de infraestructura y con el problema de las vigencias futuras".

También cuestionó lo que llamó "un entierro de tercera" a un proyecto tan estratégico para la región norte del país como lo es Caribe II.

Manifestó que en el Gobierno del Pacto Histórico, "luego la emprendieron contra el sector petrolero,  también contra la salud, que ahí está básicamente quebrado y postrado". 

Igualmente se refirió a lo que acontece con el sector minero. 

"Y ahora no contentos con eso, arrancan, y de qué manera, contra el sector minero. Recuerden ustedes que el sector minero representa el 3 por ciento del Producto Interno Bruto del país".

Calificó de "extrema gravedad" el Código Minero, tal y como lo ha presentado el Gobierno a consideración del Congreso.

"Si uno revisa ese proyecto que fue presentado la mitad de las normas no son sino facultades extraordinarias al Gobierno no son un código de nada, bajo el pretexto de proteger el medioambiente", agregó.

Más sobre este tema: